Lunes, 5 noviembre 2012
Psicología

¿Son los niños hoy en día más inatentos y descontrolados que antes?

Enviar por email
Artículo, del blog Grupo Aula6, que recomendamos por su interés.

Padres, profesores, y profesionales de la pedagogía y psicopedagogía, tenemos la impresión de que, en la actualidad, los niños y adolescentes son más difíciles de manejar, imprevisibles, intolerantes a la frustración e inatentos, que los de generaciones anteriores; y nos preguntamos si esto corresponde a un incremento de la sintomatología por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), si es porque que ahora que conocemos mejor dicha sintomatología nos fijamos más en posibles casos; o si se trata simplemente de que el estilo de vida actual lleva a los niños y adolescentes a una sobreestimulación feroz que se refleja en su estilo de respuestas conductuales.

El artículo, del blog Grupo Aula6, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS