Martes, 27 noviembre 2012
Geoingeniería

La Gran Muralla Verde en el Desierto del Gobi

Enviar por email
Artículo de Rafael R. Sirvén, en el blog Conversaciones y Escritos Rurales, que recomendamos por su interés. 

Forestar 15 millones de hectáreas en siete años no es poco. Si la zona es montañosa y desértica, la tarea es más difícil aún. El ritmo es bueno porque los chinos piensan finalizar en 2074 su Gran Muralla Verde de 7.000 kilómetros de extensión que iniciaron en 1978.

La región fue en el pasado parte de la Ruta de la Seda, cuando variadas mercancías, no solo seda, viajaban en dirección oeste hasta Constantinopla, donde esperaban embarcaciones venecianas para continuar con su comercio por Europa. 

El proyecto titánico de la Gran Muralla Verde se basa en el trabajo de millones de campesinos de varias generaciones. 

El artículo, del blog Conversaciones y Escritos Rurales, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS