Lunes, 31 diciembre 2012
Astronáutica

Aspectos humanos del record de Félix Baumgartner

Enviar por email
Artículo de Clara Lugosi, en el blog Área Subliminal, que recomendamos por su interés. 

El paracaidista Félix Baumgartner batió varios récords en el salto estratosférico realizado en segunda tentativa el pasado mes de octubre de 2012.

Aparte de las marcas batidas y el éxito publicitario cosechado por la marca patrocinadora, la bebida energética Red Bull, las noticias sobre el evento se han centrado sobre todo en los aspectos técnicos, pero a mí me han impresionado más algunos aspectos humanos.

Ha sido un acierto poner a Joe Kittinger (1928-) el veterano saltador que tenía el anterior record, como el enlace directo de Félix durante todo el salto. Kittinger ha sido el que ayudaba, aconsejaba, leía las listas de comprobación y se preocupaba por Félix mientras estaba allá arriba. 

El artículo, del blog Área Subliminal, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS