Miércoles, 16 enero 2013
Astronáutica

Angelicvm: Chile hacia la Luna

Enviar por email
Artículo de CosmoNoticias, que recomendamos por su interés. 

El Google Lunar X Prize es una competición internacional que reta a ingenieros y empresarios de todo el mundo a desarrollar sistemas de bajo coste para la exploración robótica espacial, así como investigaciones de la Luna.

Los premios, en total, alcanzan los 30 millones de dólares para los primeros equipos financiados de forma privada (al menos en un 90 por ciento) que hagan aterrizar con seguridad un robot en la Luna, que dicho rover viaje 500 metros sobre la superficie lunar, y que envíe un video, imágenes y otros datos a la Tierra.

Hay 25 equipos en el mundo planificando sus misiones en una nueva carrera hacia la Luna, y tienen hasta finales de 2015 para cumplir sus objetivos. Dentro de esos equipos hay uno chileno: el Team Angelicvm, cuya supervisión y desarrollo en cohetería está a cargo de la Universidad de Concepción y el desarrollo del rover a cargo de la Universidad Austral de Chile.

El artículo, publicado en CosmoNoticias, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS