Viernes, 18 enero 2013
Psicología

Ser optimista protege el corazón

Enviar por email
Artículo, del blog Psy’n'thesis, que recomendamos por su interés.

Bienestar psicológico y salud cardiovascular parecen estar asociados, y en concreto, el optimismo estaría conectado a un menor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Ésta es la conclusión de una revisión exhaustiva llevada a cabo por dos investigadoras de la Harvard School of Public Health, Julia Boehm y Laura Kubzansky, que han publicado un artículo recientemente en Psychological Bulletin dedicado a este tema. 

Ya desde los tiempos de los antiguos griegos era bien conocido que una mens sana habitaba en un corpore sano, pero el camino de vuelta parece ser también cierto, y un cuerpo sano –o más concretamente un corazón sano- parece requerir de una mente sana, o al menos optimista. 

El artículo, del blog Psy’n'thesis, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS