Viernes, 25 enero 2013
Libros

Guiness World Records (Varios)

Enviar por email

El popular volumen anual “Guiness World Records” regresa a las librerías en su edición para 2013. Repleto de nuevos y espectaculares récords, como ya es habitual, reserva una buena parte de sus casi 300 páginas a la ciencia y a todos aquellos hechos más sorprendentes para el lector.

Como se explica en la introducción, en la edición de este año no sólo se nos presentan los últimos récords que han llegado a tiempo para ser incluidos en este volumen, sino que además se ha encargado a sus redactores un estudio profundo sobre tales récords y hasta dónde podrían llegar algún día. Por ejemplo, si examinamos el actual récord de velocidad de un humano en carrera, el correspondiente artículo tiene en cuenta también la difícil pregunta de hasta qué extremo llegaremos algún día en este campo, y qué limitaciones físicas existen para que en un momento futuro se alcance el récord infranqueable.

El libro está dividido, como siempre, en apartados claramente diferenciados: El espacio, Planeta verde, Animales, Humanos, Hazañas humanas, Aventura, De viaje por el mundo, Sociedad, Ingeniería, Ciencia (general), Entretenimiento y Deportes. Cada apartado está a su vez subdividido en subapartados que facilitan la localización de temas interesantes a través del sumario.

Como novedad de este año, es posible descargarse una aplicación gratuita para dispositivos Android o iPhone/iTouch/iPad, que nos permitirá, enfocando nuestro dispositivo hacia los temas que así lo anuncien, obtener una visión de realidad aumentada en 3D.

En las páginas de la introducción, el editor hace un repaso general a los récords más atractivos, entre las más de 50.000 peticiones que recibieron durante los anteriores 12 meses. Incluso nos ofrece una guía sobre qué hacer si nos creemos capacitados para establecer un récord que deseemos dar a conocer.

Como es tradición, cada tema viene acompañado de gran cantidad de récords, todos ellos descritos de forma breve y muy clara, junto a fotografías a todo color. El lector interesado en temas científicos, naturalmente, experimentará un disfrute especial ante el despliegue gráfico de temas como la exploración espacial, los planetas,  las curiosidades cósmicas, el crecimiento animal, los animales longevos, los animalímpicos, la fuerza humana, los viajes extremos de exploración, los mayores rascacielos, las armas superavanzadas, los vehículos más extraños, las obras públicas más impresionantes, las fronteras de la ciencia, etc.

Sin duda, diversión e interés a raudales en cualquier punto del libro por el que queramos abrirlo. Y si buscamos algo en particular, el volumen cierra con un índice por materias que nos facilitará encontrar cualquier cosa. Las últimas dos páginas, sin embargo, están dedicadas a los récords de última hora, que han sido incluidos apenas antes de cerrar la presente edición.

En definitiva, un libro para disfrutarlo y asombrarse, y para regalarlo a todo aquel que se sienta fascinado por los hechos más llamativos que puede ofrecernos el mundo.

Editorial Planeta. 2012. cartoné, 288 páginas. ISBN: 978-84-0800-865-1

Puedes adquirir este libro aquí.


[Img #11663]



Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS