Viernes, 15 marzo 2013
Tecnología práctica

Óptica con microondas IV: Espejos concentradores y directores de haz

Enviar por email
Artículo, de La Web de Anilandro, que recomendamos por su interés. 

En óptica tradicional, la reflexión es el fenómeno por el cual un rayo de luz incidente rebota en ciertas superficies pulidas con un ángulo de salida de igual magnitud pero de signo cambiado respecto al de incidencia, tomando como referencia la perpendicular de la superficie. 

Con las ondas de radio ocurre lo mismo, especialmente con los espejos, que también pueden disponerse de manera que dirijan y refuercen el frente de ondas en una dirección. 

Aquí trataremos esta propiedad y cómo podemos aplicarla a nuestras experiencias con microondas.

El artículo, de La Web de Anilandro, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS