Lunes, 1 abril 2013
Ingeniería

Batería recargable que además es estirable, plegable y retorcible

Enviar por email

Una singular batería recargable puede ser estirada, doblada y retorcida, y regresa a su forma original sin sufrir daños en su funcionamiento.

El equipo de Yonggang Huang de la Universidad del Noroeste, en Evanston, Illinois y John A. Rogers, de la Universidad de Illinois, ambas instituciones en Estados Unidos, es el primero en presentar una batería de ión-litio de tales características, un dispositivo flexible capaz de suministrar energía a la innovadora electrónica estirable.

En el mundo actual, con la espectacular proliferación de dispositivos portátiles, la dependencia hacia el cable eléctrico y la toma de electricidad para utilizar un aparato es cada vez menor. Los dispositivos electrónicos estirables ahora podrán usarse en infinidad de lugares, incluyendo el interior del cuerpo humano. La electrónica implantable permitiría una buena vigilancia automática in situ de casi cualquier cosa, desde las ondas cerebrales a la actividad del corazón, incluyendo aplicaciones para las que las baterías rígidas no sirven.

Huang y Rogers han demostrado que su batería continúa funcionando bien (energizando un LED, en los experimentos) incluso cuando es estirada, plegada y retorcida.

[Img #12794]
La batería puede funcionar durante ocho o nueve horas antes de que necesite recargarse, lo que puede hacer de forma inalámbrica.

La potencia y el voltaje de la batería estirable son similares a los de una batería de ión-litio convencional del mismo tamaño, pero la batería flexible puede estirarse hasta un 300 por ciento de su tamaño original y seguir funcionando bien.

La nueva batería permite una integración sin precedentes de la electrónica y su maquinaria de suministro energético en un objeto pequeño y flexible.

Información adicional

[swf object]



Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS