Martes, 9 abril 2013
Astrobiología

Las pruebas de vida extraterrestre podrían venir de estrellas moribundas

Enviar por email
Artículo, del blog CosmoNoticias, que recomendamos por su interés. 

Incluso las estrellas moribundas podrían albergar planetas con vida; y si tal vida existe, podríamos ser capaces de detectarla durante la próxima década. 

Este alentador resultado proviene de un nuevo estudio teórico sobre planetas similares a la Tierra que orbitan alrededor de estrellas enanas blancas, que son soles agonizantes. 

Los investigadores descubrieron que podríamos detectar oxígeno en la atmósfera del planeta de una enana blanca con más facilidad que para un planeta similar a la Tierra que orbite alrededor de una estrella como el Sol.

El artículo, del blog CosmoNoticias, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS