Martes, 22 marzo 2011
Astronomía

Aniversario en el planeta rojo

Artículo, del blog Los Viajeros Estelares, que recomendamos por su interés.

Se cumplen 5 años de la llegada de la Mars Reconnaissance Orbiter.

El 10 de Marzo de 2006, y tras siete meses de viaje, sus seis impulsores principales se pusieron en marcha durante casi 27 minutos, lo justo para que la velocidad se redujera lo suficiente como para permitir que la gravedad marciana lo atrapara de forma definitiva.

Fueron momentos de gran tensión, ya que era una maniobra delicada, y que llegó a su punto máximo cuando paso por detrás del planeta y las comunicaciones se cortaron momentaneamente, pero al final todos los implicados pudieron dar rienda suelta a su alegría: La Mars Reconnaissance Orbiter se encontraba ya en órbita alrededor de Marte.

Han pasado 5 años desde ese día, media década que han cambiando para siempre nuestro conocimiento del planeta rojo.

El artículo, del blog Los Viajeros Estelares, continúa aquí.