Viernes, 26 abril 2013
Astronomía

Escuchando la Radio Cósmica

Entrevista del programa Hablando con Científicos, de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Las estrellas, galaxias y demás objetos que pueblan el espacio cósmico hablan distintas lenguas en forma de radiaciones que escapan a nuestros sentidos, pero no a nuestros instrumentos ingeniosos. Las ondas de radio, descubiertas por los humanos para comunicarnos entre nosotros, resultaron ser una inesperada fuente de información de fenómenos cósmicos insospechados. Ahora apuntamos al cielo con radiotelescopios, unos instrumentos cuya historia tiene su inicio en unas emisiones extrañas captadas poco antes de la última contienda mundial.

En el programa se entrevista sobre esta temática a Pere Planesas, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional de España y miembro de la Unión Astronómica Internacional.

La entrevista se puede escuchar aquí.