Viernes, 3 mayo 2013
Libros

El nuevo universo y el futuro de la humanidad (Nancy Ellen Abrams y Joel R. Primack)

Enviar por email

Este libro, disponible tanto en formato electrónico como en papel, ha sido escrito a cuatro manos por Nancy Ellen Abrams (abogada, conferenciante y filósofa) y Joel R. Primack (astrónomo), quienes han dedicado sus esfuerzos a exponernos sus ideas sobre cómo debe comportarse la Humanidad ante los avances científicos, y principalmente, ante la nueva visión que suponen los descubrimientos sobre el universo y la cosmología.

Una buena parte de su motivación reside en lograr que la religión asimile estos descubrimientos y renueve sus respuestas en relación a preguntas como por ejemplo “dónde estamos”. El objetivo de los autores es abrir camino para que la civilización humana vaya avanzando en su concepción de su papel en el universo, hasta llegar a convertirse en una verdadera civilización cósmica, conectada con todo lo que nos rodea. Las viejas ideas religiosas, ya muy atrasadas, siguen haciendo oídos sordos a estas evidencias que nos traen los descubrimientos científicos, y se hace necesario conocerlas y entenderlas en su contexto.

Abrams y Primack, sin embargo, no conciben sólo nuestra transformación hacia una civilización cósmica como una vía para viajar a otros lugares del universo, sino, sobre todo, como una manera de sobrevivir en la Tierra, literalmente, y para desarrollarnos más como especie.

Los autores relatan los principales puntos de la cosmología moderna, y ahondan en el actual conocimiento sobre el origen del universo y sobre sus posibles futuros. De todas formas, reservan para una parte final del libro (preguntas más frecuentes) la explicación algo más profunda de algunos temas, a los que el lector más interesado podrá acceder. Se trata de preguntas más técnicas que hubiesen convertido en farragoso el texto principal. Pero no todas estas preguntas tienen que ver con la ciencia, también las hay dedicadas a cuestiones más metafísicas o relacionadas con temas colaterales.

El libro es uno de los volúmenes editados por la fundación Dwight Harrington Terry, que ha organizado muchas conferencias para encontrar puntos de encuentro entre la religión y la ciencia. El texto original lo publicó la universidad de Yale.

Aunque puede funcionar como texto de divulgación científica, en este caso sobre la cosmología moderna, el libro interesará de igual manera a las personas que simplemente quieren expandir su visión filosófica sobre el Hombre y su civilización, y buscan nuevos puntos de apoyo para comprender a dónde vamos y hacia dónde deberíamos ir realmente.

Antoni Bosch Editor. 2013. Rústica-Ebook, 209 páginas. ISBN: 978-84-95348-2013

Puedes adquirir este libro aquí.

[Img #13362]





Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS