Martes, 28 mayo 2013
Matemáticas

El elixir de la confianza. Criptografía

Entrega del podcast Ulises y la Ciencia, con guión de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

En los tiempos que corren, la desconfianza crece por doquier. Desconfiamos de los políticos, de los bancos, incluso de aquellos que se acercan con la única intención de ayudar. Podríamos decir que los tiempos de crisis económica son tiempos de crisis de confianza. Ahora bien, los científicos han descubierto que la confianza está ligada también a un compuesto químico que existe en nuestro cerebro. Ulises nos cuenta su historia. Y, puestos a desconfiar, desde hace miles de años el ser humano ha desarrollado un arte para ocultar la información al enemigo, la criptografía. Hablamos de la historia de la criptografía con Don José María Amigó García, Catedrático de Estadística, Matemáticas e Informática en la Universidad Miguel Hernández.

Esta entrega del podcast Ulises y la Ciencia, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.