Miércoles, 12 junio 2013
Geología Planetaria

Geología marciana

Artículo, del blog Astrofísica y Física, que recomendamos por su interés. Se trata de un resumen de lo más importante de la geología marciana.

¿Qué peculiaridades geológicas tiene el Planeta Rojo que lo hacen tan diferente y especial entre los planetas del Sistema Solar?

Para empezar, entre el pico más elevado del planeta y la cuenca más profunda del planeta rojo, encontramos una diferencia de 30.000 metros. El punto más bajo del planeta es la inmensa cuenca de impacto Hellas, cuyo borde exterior está marcado por un anillo de montañas de más de 1.000 kilómetros de ancho. Este cráter se excavó durante el bombardeo meteorítico intenso, y buena parte del enorme volumen de roca arrancada contribuyó a formar el elevado terreno circundante.

El artículo, del blog Astrofísica y Física, se puede leer aquí.