Viernes, 14 junio 2013
Física

¿La Tierra puede adelgazar o engordar como una persona? Parte I

Entrega del podcast Ciencia Nuestra de cada Día, a cargo de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Adelgazar o ganar peso, tanto para la Tierra como para nosotros, es el resultado del balance entre lo que comemos y lo que expulsamos en un periodo de tiempo dado. En esta entrega de Ciencia Nuestra de cada Día se da un repaso al menú que va proporcionando materia a nuestro planeta, un menú cuyo plato principal es una ensalada de meteoritos, polvo cósmico y partículas.

En un próximo programa de la Ciencia Nuestra de Cada Día, se analizará lo que la Tierra “excreta” para determinar si nuestro planeta está engordando o adelgazando.

Esta entrega del podcast Ciencia Nuestra de cada Día, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.