Martes, 25 junio 2013
Astronáutica

Nace la revista Astronáutica Clásica

Enviar por email

[Img #14257]La actualidad de la astronáutica, con empresas tales como la estación espacial internacional, la exploración de los planetas y los satélites de comunicaciones, parece haber perdido un tanto el carácter heroico y apasionante de antaño. Probablemente se deba a que estamos ya muy acostumbrados a tales emprendimientos y a que es difícil que alguno supere glorias pasadas, como el programa tripulado lunar.

A pesar de todo, siguen estando presentes en los medios de comunicación, mientras que, en contrapartida, el relato de los hechos del pasado ha visto reducida su plataforma de difusión casi exclusivamente a los libros y a las páginas web especializadas en Internet. Debido a ello, NCYT de Amazings, el portal especializado en divulgación científica que lleva más de 15 años dedicado a esta labor, y que siempre ha prestado especial atención a las ciencias del espacio, ha decidido poner en marcha una revista digital exclusivamente dedicada al pasado de la astronáutica, a los programas que nos asombraron a todos, a las máquinas y a los héroes, para rescatar esa memoria y ponerla a disposición de los lectores de la actualidad. Astronáutica Clásica (Depósito Legal B. 15445-2013, ISSN 2339-661X) traerá, por el momento cada tres meses, temas variados que esperamos satisfagan a todos los lectores.

Su presentación, un número 0, puede descargarse gratuitamente desde:

http://amazings.bubok.es/

y contiene los siguientes artículos y secciones inéditos:
-Mercury. Una descripción de los sistemas y características de la cápsula Mercury, con la que Estados Unidos inició sus viajes espaciales tripulados.
-Programa Corona (I). El programa espía estadounidense.
-INTASAT. Gestación, desarrollo y lanzamiento del primer satélite español.
-Neil Armstrong. Biografía del primer astronauta que pisó la Luna, fallecido recientemente.
-STS-1. El primer vuelo de la lanzadera espacial, en profundidad.
-Galería Atlas. Imágenes de este misil que actuó como lanzador espacial.
-Efemérides. Acontecimientos del pasado, en formato breve.
-Listas Espaciales. Tabla de lanzamientos orbitales para 1957 y 1958.

[Img #14258]
[Img #14259]
La revista, que no contiene publicidad, tiene 64 páginas y se halla disponible en formato PDF, para cuya visualización se precisa el habitual programa Adobe Reader. Para ver en pantalla correctamente la revista a doble página (algunas ilustraciones y títulos ocupan dos páginas, par e impar), hay que habilitar las siguientes opciones en el Adobe Reader: Accediendo al menú "Ver", y seleccionando "Presentación de Página", se accede a un submenú, en el que se necesita tener activadas las opciones "Vista de dos páginas" y  "Mostrar portada en vista de dos páginas".

Astronáutica Clásica aparecerá cada tres meses. Su número 1, previsto para octubre de 2013, costará 1 euro y podrá descargarse también desde http://amazings.bubok.es/


Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS