Viernes, 12 julio 2013
Política científica

Contaminación lumínica y su regulación

Artículo, del blog CosmoNoticias, que recomendamos por su interés.

Más iluminación no significa que ésta sea óptima. Usando una cantidad menor de energía podemos iluminar de mejor manera las calles durante la noche, utilizando faros que apunten su luz hacia abajo en lugar de al cielo.

Los astrónomos han puesto desde hace varios años su mirada en Chile como el destino ideal para instalar poderosos telescopios que les permitan desentrañar los misterios del universo, debido principalmente a la calidad del cielo en ciertas partes del país y el clima favorable para la observación.

Sin embargo, el cielo óptimo que conocieron los científicos hace algunos años ha ido cambiando y perdiendo su calidad debido a la expansión de las ciudades y pueblos, y la consiguiente contaminación lumínica propiciada por la casi inexistente preocupación por parte de las autoridades.

El artículo, del blog CosmoNoticias, se puede leer aquí.