Sábado, 20 julio 2013
Astronáutica

Lanzados tres satélites chinos desde Taiyuan

China lanzó tres satélites el 19 de julio a bordo de un cohete CZ-4C, desde la base de Taiyuan. La misión, sin embargo, se llevó a cabo con un especial secreto, sin que se diera información sobre los objetivos concretos de su carga, calificada como “tecnológica”. Los tres satélites lanzados a las 23:37 UTC son el Shi Jian-15, el Shiyan-7 y el Chuangxin-3. En base a su denominación, se estima que el Chuangxin podría ser un microsatélite experimental para comunicaciones, el Shiyan podría ensayar nuevas tecnologías de reconocimiento orbital (se habla de que podría buscar chatarra espacial), y el Shi Jian podría probar un brazo robótico. Los tres vehículos fueron colocados en una órbita heliosincrónica polar de 670 Km de altitud.