Viernes, 26 julio 2013
Astronomía

Las pequeñas Lunas de Plutón ya tienen nombre oficial

Artículo, del blog Astrofísica y Física, que recomendamos por su interés.

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ya ha aprobado oficialmente los dos nombres elegidos para las lunas de Plutón descubiertas poco tiempo atrás y que se venían denominando P4 y P5 de modo provisional.

Los nombres fueron seleccionados en base a los resultados de una votación en internet sin precedentes que tuvo lugar en febrero de 2013. Esta votación fue un gran éxito ya que se recibieron casi medio millón de votos.

El nombre más votado fue Vulcano, basado en una sugerencia del actor William Shatner (conocido por su papel de James T. Kirk en la saga de ciencia-ficción "Star Trek"). Vulcano era el nombre del planeta natal del Sr. Spock en dicha saga. La IAU no aceptó esta propuesta mayoritaria entre otras razones por ser ya un nombre empleado en astronomía, por lo que habría demasiados "Vulcanos".

El artículo, del blog Astrofísica y Física, se puede leer aquí.