Miércoles, 31 julio 2013
Física

El efecto Meissner y el magnetismo

Artículo, del blog Átomos y Bits, que recomendamos por su interés.

En la vida hay elementos que se atraen y otros que se repelen. Al igual que les ocurre a los famosos con los paparazzi, o a los científicos con los magufos, en la naturaleza también podemos encontrar estos fenómenos. Hoy me gustaría hablaros de magnetismo, imanes y corrientes eléctricas.

Todos recordaremos cuando en el colegio estudiamos los imanes y nos explicaban que eran dispositivos o materiales (artificiales o naturales) que poseen un magnetismo significativo, es decir que ejercen fuerzas de atracción y repulsión sobre otros materiales. Todos los campos magnéticos tienen asociados dos polos magnéticos (denominados norte y sur) y por lo tanto, estos estarán también presentes en los imanes.

El artículo, del blog Átomos y Bits, continúa aquí.