Martes, 20 agosto 2013
Astrofísica

Viaje entre enanas blancas y estrellas de neutrones

Entrevista con el astrofísico Antonio Claret, en el programa Hablando con Científicos, de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Algunos  científicos tienen poderes tan extraños que para sí los quisieran los más esforzados héroes que pueda crear nuestra imaginación ¿Cómo si no se puede entender que una persona equipada con lápiz,  papel y unas pocas ecuaciones, incomprensibles para la mayoría de los mortales, sea capaz de ver los más íntimos secretos de la vida de las estrellas o de la formación del Universo?

Antonio Claret, astrofísico teórico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, es uno de esos pocos elegidos. Es un viajero audaz que, sin moverse de su casa, acostumbra a recorrer la galaxia observando millones de estrellas que nacen, viven y mueren mostrándole sus secretos más escondidos.  Estamos invitados a acompañarle a un viaje entre estrellas enanas blancas y estrellas de neutrones.

La entrevista se puede escuchar aquí.