Jueves, 22 agosto 2013
Paleontología

El diente homínido y el código de barras de ADN

Entrega del programa radiofónico de divulgación científica Vanguardia de la Ciencia, a cargo de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

El diente de un niño homínido de 1,4 millones de años de antigüedad encontrado en Orce (Granada) habla de la ocupación humana más antigua de Europa. En el programa se entrevista a  Bienvenido Martínez Navarro, paleontólogo, profesor de Investigación de la ICREA e investigador de los yacimientos de Orce.

Además se ofrece un reportaje sobre el proyecto iBOL cuyo objetivo es elaborar un lector de código de barras genético que permita la identificación de las distintas especies mediante al ADN. Y también se da respuesta a una pregunta que mucha gente se hace: ¿Por qué titilan las estrellas?

Esta entrega del podcast Vanguardia de la Ciencia, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.