Viernes, 23 agosto 2013
Astronáutica

Lanzado el satélite Kompsat-5

Enviar por email

Un cohete ruso Dnepr despegó desde la base de Yasniy el 22 de agosto para enviar al espacio un satélite surcoreano en una misión comercial. El lanzamiento se produjo a las 14:39 UTC y concluyó con la colocación de la carga en una órbita heliosincrónica de unos 553 Km de altitud. Llamado Kompsat-5 (Arirang-5), consiste en un vehículo equipado con un radar para obtener imágenes de alta resolución de la superficie terrestre.

El satélite pesa 1.400 Kg y ha sido construido por la organización KARI de Corea del Sur, que también se ocupará de operarlo. Los ingenieros de este país han utilizado básicamente tecnología del programa Kompsat-3, a la que han añadido un radar SAR en banda X, proporcionado por la empresa europea Thales Alenia Space, el cual podrá trabajar durante 5 años.

A diferencia de las cámaras ópticas, dicho radar podrá enviar imágenes durante el período nocturno o con mala meteorología, proporcionando material útil para aplicaciones tales como la vigilancia medioambiental, gestión de desastres, cartografía, etc.

El radar que utilizará permite obtener “fotografías” de hasta 1 metro de resolución en el modo de alta resolución, y de 3 y 20 metros en función del ángulo de observación. Además, el vehículo transporta un receptor GPS y un retrorreflector láser para investigar la atmósfera.

[Img #15229]
[swf object]



Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS