Viernes, 18 octubre 2013
Paleontología

Primeros malentendidos sobre dinosaurios

Artículo de Eloy Caballero, en el blog Área Subliminal, que recomendamos por su interés.

Los primeros fósiles de dinosaurio fueron descubiertos allá por el año 1824 por el naturalista británico William Buckland (1784-1856) quien interpretó que pertenecían a una especie de gigantesco lagarto prehistórico, de más de 12 metros de tamaño, al que denominó megalosaurio (gran lagarto).

Solo un año más tarde otro científico llamado Gideon Algernon Mantell (1790-1852), también apasionado por el estudio de los fósiles, publicó su descubrimiento de los restos petrificados de algo que parecía una gigantesca iguana prehistórica, a la que llamó iguanodonte (diente de iguana).

Como podemos ver, los primeros pasos en el mundo de los dinosaurios, apuntaban a versiones titánicas de los actuales reptiles comunes.

El artículo, acompañado de una llamativa ilustración de Eloy Caballero, así como por una cuidada infografía del mismo autor, se puede leer aquí.