Lunes, 21 octubre 2013
Antropología

Las madres y los inicios de la música y del lenguaje

Artículo del blog Cierta Ciencia, de la genetista Josefina Cano, que recomendamos por su interés.

El crédito dado al papel de las mujeres en los procesos que llevaron al establecimiento de la agricultura, aunque siendo un reconocimiento merecido, no le hace justicia ni valora las tremendas dimensiones de lo que de verdad significó para el avance de la humanidad la contribución femenina.

Las mujeres de la prehistoria hicieron nada más ni nada menos que plantar la semilla, no ya de una planta en particular, sino la de lo que terminaría siendo uno de los puntales para los inicios de la inteligencia y el lenguaje de los seres humanos.

La historia empieza hace algunos millones de años cuando, al partir caminos con nuestros primos cercanos los chimpancés, se aceleraron dos de los diversos procesos que llevarían a nuestra especie a ser la mejor equipada en toda la Tierra para desarrollar y acceder al conocimiento.

Este artículo del blog Cierta Ciencia, se puede leer aquí.