Miércoles, 20 noviembre 2013
Astronáutica

Lanzado el Yaogan-19

China lanzó el 20 de noviembre un nuevo satélite militar de la serie Yaogan. Partió a bordo de un cohete CZ-4C, hacia las 03:31 UTC, desde la base de Taiyuan, en dirección a una órbita heliosincrónica de unos 1.200 Km de altitud.

El Yaogan-19 sería el tercero de una serie de satélites de reconocimiento óptico (después de los Yaogan-8 y 15). Construido por CAST y con una masa de aproximadamente una tonelada, estaría pensado para tomar imágenes de objetivos de interés militar.

Sin embargo, su misión es secreta y los medios de comunicación oficiales chinos hablan de él como un satélite de observación de la Tierra, dedicado a “experimentos científicos”, vigilancia agrícola y control de desastres naturales.