Lunes, 2 diciembre 2013
Astronáutica

La nave de carga Progress M-21M llegó a la estación

Después de un periplo más largo de lo habitual, la nave de carga rusa progress M-21M, lanzada el 25 de noviembre, se acopló al módulo Zvezda de la estación espacial internacional, a las 22:30 UTC del 29 de noviembre. Previamente, el día 27, el vehículo ensayó su sistema de cita espacial automático, el nuevo Kurs-NA, equipado con un menor número de antenas, y realizó un sobrevuelo del complejo orbital. Efectuado el ensayo, se ordenó el acoplamiento el día 29, pero una anomalía paralizó el acercamiento final y fueron los cosmonautas de la estación los que, utilizando el control remoto TORU, se ocuparon de la maniobra, dirigiendo a la Progress desde 60 metros de distancia hasta el puerto de atraque.