Viernes, 14 febrero 2014
Paleontología

El yacimiento de Batallones conserva fósiles únicos de carnívoros del Mioceno gracias a cuevas-trampa

Entrega del podcast de "Saber Más, Noticias de Salud y Ciencia", que recomendamos por su interés.

En Torrejón de Velasco, municipio de la Comunidad de Madrid (España), se encuentra el yacimiento paleontológico del Cerro de los Batallones, en el que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trabaja desde hace tiempo. Se trata de toda una joya mundial del registro fósil de mamíferos del Mioceno Superior.

Una investigación ha determinado la causa de esta excepcional acumulación de restos fósiles de mamíferos carnívoros: unas cuevas convertidas en trampa natural.

"Saber Más, Noticias de Salud y Ciencia" entrevista a Soledad Domingo, que ha coordinado estudios en el yacimiento y es investigadora de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Esta entrega del podcast de "Saber Más, Noticias de Salud y Ciencia", se puede escuchar aquí.