Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 17:23:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Lunes, 12 de Octubre de 2015
Salud

Mitigar los síntomas del asma con media hora de ejercicio físico diario

Millones de personas sufren de asma. Muchas tienen dificultades en mantener a raya los síntomas. Quizá podrían mitigarlos significativamente con una solución tan simple, y tan beneficiosa en otros aspectos de la salud, como es hacer ejercicio físico durante media hora cada día.

 

El equipo de Simon Bacon, de la Universidad Concordia en Montreal, Canadá, analizó los hábitos de ejercicio de 643 participantes que habían sido diagnosticados con asma.

 

Los resultados fueron abrumadoramente claros: aquellos que mantenían con regularidad niveles óptimos de actividad física tenían unas probabilidades casi dos veces y media mayores de tener un buen control de sus síntomas, comparados con aquellos que no se ejercitaban.

 

El ejercicio para lograrlo, a juzgar por los sujetos estudiados, no tiene por qué ser extenuante. No se necesita correr maratones ni mucho menos; apenas 30 minutos al día de caminar, ir en bicicleta o actividades comparables, puede bastar para obtener una reducción notable de los síntomas del asma, según las conclusiones de la investigación.

 

[Img #31203]

 

Tradicionalmente, a las personas con la afección se las ha desalentado de hacer ejercicio físico debido a la creencia de que provoca dificultades respiratorias y ataques de asma. Bacon explica que se pueden tomar unas simples medidas de precaución para evitar los problemas que pudieran ser ocasionados por la actividad física.

 

El problema del broncoespasmo producido por el ejercicio físico es real, pero Bacon argumenta que si la persona asmática usa su medicamento aliviador, antes de que se ejercite, y toma todas las demás medidas necesarias, todo debería ir bien. “Incluso si tenemos asma, no hay una buena razón por la que no debamos salir a ejercitarnos”, subraya Bacon.

 

Información adicional

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.