Psicología
Las asombrosas ventajas del Conocimiento
El conocimiento es todo aquello que se adquiere por el día a día, la educación, la crianza y las experiencias adquiridas en la vida. Es de vital importancia saber que este es un proceso cognitivo y como tal se debe entrenar tal y como lo haríamos con los músculos del cuerpo para sacarle el mayor provecho posible a su potencial. Es por eso que a continuación detallaremos las asombrosas ventajas del conocimiento de El mundo Infinito.
Tipos de Conocimiento
El conocimiento puede dividirse en diversos tipos, lo que puede facilitar el método de aprendizaje. Entre estos se pueden mencionar:
Conocimiento filosófico
El conocimiento filosófico parte de la necesidad de conocerse a sí mismo y a los que le rodean desde un punto de vista reflexivo, humano, introspectivo y esperanzador. Siendo este uno de los tipos de conocimientos más debatidos por la comunidad científica en general.
Conocimiento empírico
El conocimiento empírico se logra al experimentar directamente mediante las experiencias personales y el instinto sin poseer un conocimiento científico, siendo este ampliamente utilizado por nuestro cerebro para dar respuesta a las necesidades que presenta el ser humano.
Conocimiento científico
El conocimiento científico es un saber fundado y sistematizado en el cual son necesarios las evidencias y el registro, para esto es importante utilizar un lenguaje técnico y especializado que tenga como eje principal la coherencia y la precisión para una adecuada comunicación científica.
Conocimiento intuitivo
El conocimiento intuitivo se desarrolla con las experiencias adquiridas durante los años de vida, lo cual logra interpretar patrones de conductas ya antes vistos. Por ejemplo que alguien nos llame con un tono de voz más fuerte y áspero que lo normal puede evidenciar que la persona está molesta y por eso utiliza ese tono de voz.
Conocimiento religioso
El conocimiento religioso parte de la fe y serie de creencias de una persona o un grupo de personas siendo llamadas estas congregaciones, generalmente rige la conducta de sus adeptos en aspectos como valores morales y estilos de vida. La mayoría de los practicantes se reúnen semanalmente para propiciar servicios religiosos a su Dios o serie de dioses.
¿Cómo se da el aprendizaje?
El ser humano al nacer evidencia un proceso natural de imitación, lo que permite un mayor aprendizaje durante los primeros 3 años de vida. Otra fase importante es el apoyo conductual en los siguientes 3 años. Para ello se debe contar con la debida integración sensorial, pues permite que nuestro cerebro procese adecuadamente la información auditiva, visual, gustativa, táctil y olfativa.
Pero hay un detalle poco conocido por la comunidad en general, y es que según nuevos descubrimientos el ser humano posee 7 sentidos. Según esto, los nuevos sentidos son: el propioceptivo, el vestibular y los 5 antes comentados. Hablemos un poco sobre estos 2 sentidos que no conocíamos.
El sentido vestibular no es más que el equilibrio del cuerpo, y cuando este se encuentra fuera de control se denomina hipo o hipersensibilidad. Este no permite que el cerebro responda automáticamente a la necesidad de imitar para aprender, sino que se centra en equilibrar lo inesperado, retrasando así el aprendizaje.
Cuando nos referimos a la propiocepción, es la conciencia que tiene el cerebro de las partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, en qué lugar está situado cada miembro y que función debe ejercer cada uno para que se pueda enviar la carga sensorial correspondiente. En pocas palabras es el hecho de sentirse como un ser unificado.
Si se cuenta con una adecuada integración sensorial el aprendizaje se dará de manera automática y natural y generalmente no se presentarán trastornos en el desarrollo. Sin embargo, el deseo de obtener información nueva puede resultar agobiante. Sobre todo, en etapas de transición como la pubertad y adolescencia.
Como aplacar la constante curiosidad
El sentir curiosidad prepara al cerebro para que se dé el aprendizaje, somos más vulnerables a aprender temas que nos causan intriga. Para demostrar este hecho la Universidad de California, Estados Unidos, realizó una serie de experimentos en los que se llegó a la conclusión de que la curiosidad nos ayuda a aprender información nueva. Aunque quizás se consideraba que no era de importancia o de interés, la experiencia resulta gratificante para quien lo aprende.
Para ello se necesitan herramientas como https://elmundoinfinito.com/. Ésta en especial permite conseguir información útil sobre cualquier curiosidad que se le pueda presentar.


