Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 13:37:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Redacción
Viernes, 23 de Marzo de 2018
Medicina

¿Por qué han reaparecido las paperas en Estados Unidos?

El reciente repunte de los casos de paperas en Estados Unidos podría deberse a la cada vez más débil protección inmunitaria de la vacuna contra las paperas, según informa un grupo de investigadores. Los autores explican que los resultados de sus estudios de modelado sugieren que una dosis de refuerzo a los 18 años podría ayudar a controlar los brotes de la enfermedad.

 

Antes del desarrollo de la vacuna contra las paperas en 1967, más del 90 % de los niños y jóvenes de Estados Unidos sufrían esta dolorosa y muy contagiosa infección viral antes de cumplir los 20 años. Tras décadas de progresiva reducción de los casos de paperas gracias a la vacunación generalizada, en 2006 se observó un aumento de casos entre adolescentes y jóvenes adultos en Estados Unidos.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Con el objetivo de determinar si el virus de las paperas había evolucionado para burlar a la vacuna o si la inmunidad que esta proporciona disminuía de forma natural con el paso del tiempo --distinción que permite saber si se necesitan nuevas vacunas para controlar la transmisión--, Joseph Lewnard y Yonatan Grad han examinado detalladamente los datos epidemiológicos de seis estudios sobre la efectividad de la vacuna contra las paperas realizados en Estados Unidos y Europa.

 

Los científicos concluyen que la vacuna protege al individuo durante un tiempo promedio de 27 años (con un rango de entre 16 y 51 años) y no ha mostrado ser menos efectiva frente a nuevas cepas de la enfermedad. Los modelos de transmisión indicaron que el uso rutinario de una dosis de refuerzo a los 18 años podría ayudar a mantener la inmunidad entre la población. Los autores sostienen que sus descubrimientos resaltan la necesidad de realizar ensayos clínicos que midan los beneficios de administrar la mencionada dosis de refuerzo. (Fuente: AAAS)

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.