Astronáutica
Recientes actividades en la estación espacial
La nave de carga rusa Progress MS-07 abandonó el 28 de marzo la estación espacial internacional. El vehículo, lleno de basura, se separó del módulo Pirs a las 13:50 UTC. Durante los siguientes días, ya de forma independiente, maniobró en varias ocasiones para modificar su órbita. Acabará cayendo sobre el océano Pacífico, destruyéndose por completo.
El 29 de marzo estuvo protagonizado por una nueva salida extravehicular (EVA), en este caso de los ingenieros de vuelo Drew Feustel y Ricky Arnold, que utilizando trajes estadounidenses, salieron al exterior a las 13:29 UTC. Usaron para ello la escotilla del módulo esclusa Quest.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Los dos astronautas dedicaron su estancia fuera del complejo para diversas tareas, entre ellas la instalación de varias antenas en el módulo Tranquility y la sustitución de una cámara en la estructura central de la estación. También cambiaron varios conductos de refrigerante. Después, regresaron al módulo Quest, cerrando la escotilla a las 19:38 UTC. Concluía así la EVA estadounidense número 49.
![[Img #50030]](upload/img/periodico/img_50030.jpg)
(Foto: NASA)
Hay que señalar que el inicio de la salida se retrasó una hora debido a que la comprobación inicial de estanqueidad del traje de Feustel se saldó con una ausencia de seguridad sobre su estado. Una vez resuelto esto, los dos astronautas pudieron salir al exterior, teniendo en cuenta que tenían permitida una estancia máxima de 6 horas fuera de la estructura de la estación.
La NASA tiene previstas otras dos EVAs para el mes de mayo.



