Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 17:23:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Redacción
Lunes, 08 de Octubre de 2018
Salud

8 consejos de cómo analizar los productos de cosmetica

Hacer frente a una rutina de cuidado de la piel es bastante complicado sin tratar de traducir todos los ingredientes y la jerga científica de nuestras etiquetas de productos.

 

8 Consejos para analizar la cosmética

 

Pero como saber lo que pasa en nuestros cuerpos debería ser tan importante como saber lo que hay en ellos, compartimos los consejos sobre cómo ver a través de trucos de marketing, por qué comprar protector solar no es sólo un número SPF, y mucho más:

 

1. Conozca lo básico del INCI

 

Los ingredientes se enumeran en orden descendente, comenzando por el de mayor cantidad del producto (generalmente agua). Si un producto vende un ingrediente en particular pero está listado cerca del final de la lista, entonces no hay mucho de ese ingrediente presente en lo que nos venden.

 

2. Pero recuerde que el tamaño (o mejor dicho, la cantidad) no lo es todo.

 

Por otro lado, ciertos ingredientes activos sólo necesitan estar presentes en un 0,5% a 1% para ser los más efectivos, ¡así que un poco llega muy lejos! Y como se necesita tan poco del activo, va al final de la lista.

 

3. Tenga cuidado de que algunos ingredientes puedan ser disfrazados de otros.

 

"Hay algunos conservantes más nuevos que también actúan como agentes enmascaradores. Eso significa que las marcas pueden incluir el conservante como una "fragancia" en la lista de ingredientes, y hacer que parezca que el producto no contiene conservantes".

 

4. Y no se deje engañar por trucos de marketing. Por ejemplo:

 

"Probado por dermatólogos" no es igual a "aprobado por dermatólogos".

 

5. Un producto para el tratamiento del acné puede no decir "acné" por razones de regulación, pero eso no significa que no pueda hacer el trabajo.

 

Se regulan los tratamientos para el acné y se tratan como medicamentos de venta libre. En el momento en que usas la palabra "acné" o "mancha" en su producto, tienen que poner un panel de datos de medicamentos en la caja.

 

También deben incluir ingredientes activos específicos, como el ácido salicílico a tasas porcentuales definidas.
Los Laboratorios se libran de esto usando la palabra "clarificando".

 

6. No se trata sólo del número de SPF: elija también su protector solar en función de los ingredientes.

 

¡No todos los protectores solares son iguales! Los protectores solares químicos y físicos funcionan de diferentes maneras, así que siempre utilice un protector solar físico, que actúa como una barrera en la piel para reflejar los rayos UV. Los ingredientes químicos absorben los rayos UV, pueden ser disruptores hormonales y la mayoría no son fotoestables (lo que significa que se degradan en presencia de luz UV).

 

7. Sepa ESTO acerca de la locura del petróleo:

 

Los aceites están de moda en el cuidado de la piel, pero recuerda: Los aceites se oxidan rápidamente (y a diferentes velocidades, dependiendo del tipo de aceite), lo que significa que su tratamiento caro puede haber salido mal y ciertamente ya no está haciendo lo que prometió. (Opte por productos "prensados en frío" cuando sea posible, que duran más tiempo)".

 

8. Finalmente, fíjese en su fecha de vencimiento. (¡Son importantes!)

 

¿Alguna vez has visto el símbolo del frasco de tapa flotante con un número y una 'M' en él? Se refiere al tiempo que el producto es bueno después de su apertura (seis meses, 12 meses, etc.).

 

9. La caducidad cerrada es primordial

 

Los cosméticos hoy en día son un cúmulo de conservantes que se aplican en la piel, es obligatorio por ley poner la caducidad cerrada de cualquier producto siempre y cuando sea menor de 30 meses, así que fíjate en esto último para no tener problemas de piel a largo plazo.

 

Fuente: Unisima

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.