Medicina
¿Cuánto duran los implantes dentales? Consejos para un buen mantenimiento
Los implantes dentales son prótesis fabricadas con metales resistentes como el titanio. Se insertan en el hueso maxilar y simulan la función de las raíces dentales. Permiten así su posterior rehabilitación de forma fija y la restauración de los dientes perdidos
La boca es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo y su bienestar guarda una importante relación con la salud general. Por eso, los malos hábitos y descuidar la atención que le prestamos puede acarrear serios problemas. Es fundamental ponerse en manos de una especialista si necesitamos un tratamiento de implantología. Ya que, actualmente, los implantes dentales son una alternativa cada vez más demandada por ser seguros, eficaces y duraderos.
Según la situación en la que se encuentre el paciente los implantes se colocan con anestesia local o, en algunos casos, puede emplearse la sedación consciente. Tratándose siempre de una intervención de corta duración e indolora que permite al paciente recuperar su vida normal en pocas horas. El postoperatorio no suele ocasionar grandes molestias si se siguen las recomendaciones del equipo especialista.

La duración de los implantes dentales
Los implantes dentales están en constante evolución. En una clínica profesional como Coinsol Dental solo trabajan con los mejores implantes y apuestan por aquellos con un sólido aval científico soportado por investigaciones que cuentan con más de 30 años de investigación.
El fruto es la mejora de los tiempos de integración de los implantes así como la garantía de su correcto comportamiento en situaciones complejas. Lo que evita la necesidad de realizar grandes cirugías, logrando que el tratamiento sea poco invasivo.
Actualmente, en medicina, es complejo ofrecer datos exactos sobre la duración de un tratamiento de implantología. El enfoque de la investigación se centra en la mejora de las superficies, la prevención de la aparición de enfermedades periimplantarias (enfermedad de los implantes que llevan a su pérdida) y el tratamiento de las mismas.
Su éxito a largo plazo depende en gran medida de la higiene y salud dental del paciente. Los efectos negativos se producen normalmente en situaciones donde no hay una buena salud oral y general, así como por factores de riesgo no controlados. En condiciones normales suelen permanecer estables en condiciones óptimas de salud siempre que se realicen controles por el especialista.
En Coinsol Dental se emplean los mejores sistemas de implantes que existen en el mercado. Esto permite una mayor velocidad de integración y cicatrización con datos de éxito superiores al 99%. El tratamiento siempre va acompañado de un estudio y diagnóstico personalizado previo a la colocación de implantes. Esto evita la aparición de complicaciones y facilita la obtención de resultados predecibles.
Consejos para un buen mantenimiento
Tras la colocación de implantes se realizan controles y cuidados, haciendo hincapié en importancia de un correcto mantenimiento para obtener los mejores resultados y evitar graves complicaciones. Los implantes deben de cuidarse como si fueran nuestros dientes naturales. Una correcta higiene bucodental y hábitos saludables son fundamentales para evitar y reducir la aparición de enfermedades como la mucositis o periimplatitis, cada vez más frecuentes. Este tipo de enfermedades comprometen su salud y supervivencia.
Usar irrigadores y cepillos interdentales tras el cepillado facilitan la limpieza, evitando el empaquetamiento de restos de alimentos que dan lugar a focos de infección e inflamación que comprometen la salud, estabilidad y durabilidad de los implantes.
Seguridad dental con Coinsol
Para la colocación de implantes y otros tratamientos dentales no debemos acudir a cualquier dentista, ni dejarnos influenciar por precios bajos o tratamientos pocos costosos. La salud debe ser tu prioridad.
Este tipo de tratamientos deben realizarse por especialistas que cuenten con una gran formación en el campo de la cirugía e implantología. Se requieren amplios conocimientos en el área de diagnóstico así como quirúrgicos para garantizar la seguridad y manejo de situaciones complejas frente a los factores de riesgo que pueda presentar el paciente.
Coinsol apuesta por una amplia formación de sus profesionales y su constante actualización en técnicas novedosas de diagnóstico, planificación y tratamiento quirúrgico Estudian cada caso adaptándose a las necesidades de cada persona, empleando la más alta tecnología para garantizar los mejores resultados.



