Biología
Promega adquiere herramientas y reactivos para avanzar en la edición genética
Promega Corporation (España) ha firmado un acuerdo de licencia con el Broad Institute of MIT y Harvard para vender herramientas y reactivos para la edición de genes con la tecnología CRISPR-Cas9, que brinda a los científicos nuevas herramientas para analizar la biología endógena. Según el acuerdo, Promega combinará la tecnología CRISPR-Cas9 con sus productos, permitiendo a los científicos explorar la biología endógena en niveles de expresión fisiológicamente relevantes.
La combinación de los reporteros genéticos de Promega y CRISPR-Cas9 ha demostrado ser poderosa en la comprensión de áreas críticas de la biología. Un artículo en la revista ACS Chemical Biology explica cómo el sistema de marcaje de proteínas Promega HiBiT se puede combinar con la edición de genes mediada por CRISPR-Cas9 para marcar proteínas endógenas y simplificar de esta manera su estudio en condiciones de expresión natural.
Según Gijs Jochems, director general de Promega Biotech Ibérica, “la posibilidad de añadir la secuencia de la luciferasa HiBit a un gen de interés mediante la edición genética por CRISPR-Cas9, permite estudiar el comportamiento de la proteína correspondiente en tiempo real y en niveles de expresión fisiológicas con una sensibilidad sin precedentes”. Asimismo, Promega ofrece esta tecnología a través de ensayos hechos a medida si así se requiere. (Fuente: Promega)



