Computación
Cuáles son los tres mejores portátiles convertibles del mercado
Los ordenadores portátiles se han convertido en uno de los elementos más importantes en la sociedad en la que vivimos. El 90% de la población cuenta con uno, indispensable para navegar por internet, estudiar o trabajar. Sin embargo, desde hace unos años han aparecido en el mercado los llamados portátiles convertibles o portátiles híbridos. Estos ordenadores incorporan una pantalla táctil y un teclado físico, los cuales pueden unirse y separarse a voluntad, ofreciendo numerosas ventajas frente a los ordenadores tradicionales y con unos precios muy competitivos. Es posible hacerse con un portátil convertible desde 139€, aunque los precios pueden alcanzar cifras mucho más altas cuando se trata de los modelos con la última tecnología. A continuación, encontrarás algunos de los mejores portátiles del mercado.
![[Img #54821]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/03_2019/7445_hp-laptop-1037930_1280.jpg)
HP Spectre x360
Esta gama de ordenadores HP se convirtió el pasado año en algunos de los mejores portátiles convertibles del sector. Con un diseño mucho más elegante y cómodo, esta gama ofrece a los compradores numerosas ventajas. Sin duda, sus 8GB de memoria RAM, su almacenamiento SSD con interfaz PCI-e NMVe de 128 GB y el procesador Intel Core i5 8250U proporcionan un rendimiento perfecto para el día a día, con más de 16 horas de duración de la batería.
También cuenta con una resolución Full HD y una gráfica Intel HD Graphics 620 que permite que las imágenes en pantalla adquieran una calidad vívida y fluida. Han añadido, además, una cámara de infrarrojos para un inicio seguro y pago seguro con lector de huellas, aumentando considerablemente la seguridad del dispositivo. Actualmente, el precio de estos portátiles ronda los 900-1.000 euros.
Asus ZenBook Flip UX370UA
Este ordenador ha supuesto una revolución en el mercado de los portátiles convertibles al ser el dispositivo más fino y ligero del mundo. Para este propósito, Asus ha echado mano de la bisagra más fina e innovadora que existe actualmente, la ErgoLift de 360º, la cual cuenta con un mecanismo doble que permite levantar e inclinar el teclado cuando la pantalla se abre más de 125º. De esta forma, el dispositivo puede utilizarse tanto como portátil, tablet o cualquier posición intermedia. El resultado final es un equipo elegante con un extraordinario potencial.
El precio de este portátil convertible oscila entre los 1.399 y los 1.452 euros, un precio elevado pero entendible dado sus características. Presenta un potente equipo con un procesador Intel Core i7 8550U de 16GB de RAM LPDDR3 de 2133 MHz y un puerto USB-C con soporte para vídeo, transmisión de datos y carga rápida. El almacenamiento de 256 GB, una resolución Full HD para la obtención de una imagen perfecta y la gráfica Intel UHD Graphics 620 lo convierten en una de las mejores opciones de última generación.
Dell XPS 15 9575
El dispositivo de mayor calidad y más caro de los tres, pues su precio ronda los 1.620 euros. No cabe duda que las características que poseen lo hacen merecedor de ser uno de los portátiles convertibles de la más alta gama. De hecho, su procesador Intel Quad Core i7-8705G de 8ª generación junto con el controlador gráfico AMD Radeon RX Vega 870 4GB y su sorprendente resolución Ultra HD 4K Multi-touch con ocho millones de píxeles, ofrecen una calidad de imagen fuera de lo normal.
No obstante, sus atributos no acaban aquí. Este ordenador cuenta con una memoria RAM de 16G DDR4-SDRAM 2400 MHz, un disco duro que es capaz de alcanzar los 512GB y una pantalla InfinityEdge de última generación, ideal para aquellos que trabajen creando y editando contenido de alta calidad. Además, el enorme rendimiento permite realizar multitud de tareas al mismo tiempo. Su diseño compacto y resistente junto con un óptimo sistema de refrigerado dan el toque final a este innovador portátil convertible.



