Medio ambiente
Empresa colombiana de comida rápida utiliza empaques ecoamigables hechos de bagazo de caña de azúcar
La tendencia en los restaurantes y cadenas de comida rápida de preocuparse por su impacto medioambiental no es reciente, si bien se ha profundizado en los últimos años. Es el caso de la compañía de comida rápida colombiana Frisby, que desde el año 2015 utiliza empaques ecoamigables hechos a partir del bagazo de la caña de azúcar, con lo cual son 100% reciclables, 100% impresos en tintas vegetales, y de este modo contribuyen a cuidar el suelo y el agua, así como a disminuir el impacto sobre la vida animal y vegetal. Sin embargo, esta primera muestra de compromiso por parte de Frisby con el medio ambiente no es la única que han llevado a cabo, pues también se han comprometido a eliminar el uso de pitillos de plástico, sumándose a la tendencia de ofrecer pitillos solo bajo demanda, es decir, únicamente en los casos en que el consumidor lo requiera. La eliminación absoluta de los pitillos desechables resulta prácticamente imposible, por cuanto existen personas con discapacidades que necesitan usarlos, y por esta razón muchos restaurantes se están moviendo a una política de “solo bajo pedido”, con la finalidad de reducir al mínimo su utilización.
Frisby es considerada una de las empresas emblemáticas en la lucha por la preservación del medio ambiente en colombia. Además de estas medidas, según las cuales han logrado disminuir en un 65% el consumo de pitillos, se han dedicado a llevar a cabo actividades pedagógicas y recreativas dirigidas a la infancia, con la finalidad de educar sobre la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente.
![[Img #56991]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/09_2019/3531_frisby.jpg)
Para Frisby, tener conciencia de su impacto ambiental es una prioridad, máxime a medida que continúan expandiéndose mediante la apertura de nuevos locales, además de la implementación del delivery de Frisby a través de su alianza con la plataforma de Domicilios. Tanto en locales como a domicilio, la reducción de implementos y productos desechables y no reciclables es uno de los impactos ambientales más grandes del sector de la comida rápida, y por esta razón muchos locales que ofrecen delivery están permitiendo a los consumidores la opción de no recibir utensilios o servilletas desechables junto con su pedido. Estas pequeñas medidas, sumadas, pueden hacer una enorme diferencia en la cantidad de plástico que termina en los océanos año tras año, y en consecuencia, también en la contaminación de las aguas y el bienestar de los ecosistemas de todo el mundo.


