Internet
Inicia tu propio negocio
Todos sabemos que iniciar un negocio no es una tarea sencilla y requiere un gran esfuerzo además de compromiso por parte del emprendedor. Si estás pensando en dar vida a tu propia empresa tienes que saber también que no existe una fórmula mágica que pueda hacer que el negocio salga adelante con total garantía devolviendo lo invertido multiplicado por 10.
Una vez que esto queda claro es interesante añadir que, a pesar de no ser fácil, es perfectamente posible montar un negocio rentable sin necesidad de hacer una gran inversión económica. La clave para tener cierta seguridad en que el trabajo realizado no caerá en saco roto es centrar la atención en los pasos previos, formarse adecuadamente, hacer una correcta planificación y, posteriormente, llevar a cabo lo planteado con seguridad, así como de una forma rigurosa, profesional y seria.
![[Img #57048]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/09_2019/3293_negocios.jpg)
Consejos para montar un negocio de éxito
1. Antes de empezar debes pararte a reflexionar en algunas preguntas. ¿Qué habilidades te caracterizan? ¿Qué puedes ofrecer que resulte interesante? ¿A quién podría interesar? ¿Existe ya tu idea? Si es así, ¿cómo puedes mejorarla? Las preguntas van encaminadas al descubrimiento de las capacidades de cada futuro emprendedor y a generar el principio de una idea que se adapte a sus gustos y a sus posibilidades. Esto es importante porque será mucho mejor iniciar una empresa sobre una idea en torno a un tema que ya se conoce que tener que emprender desde cero comenzando con la formación más básica.
2. No olvides la formación. Aunque ya conozcas el sector al que te dedicarás, conviene ponerse al día y aprender todo lo que sea posible. Un experto se posicionará siempre por delante de aquél que no conoce su producto, esto te puede ayudar a sortear a la competencia con mayor habilidad.
3. El plan de negocio no puede faltar. Aunque te pueda parecer un paso tedioso y tengas la tentación de pasarlo por alto, espera, vuelve a pensarlo. Escribir un plan de negocio completo y profesional no solo te servirá para descubrir posibles lagunas en tu idea inicial y te ayudará a darles una solución mejorando el concepto de tu empresa. Además, el plan de negocio también puede ser una excelente carta de presentación para posibles inversores.
4. Determina un presupuesto por pequeño que sea. Aunque pretendas iniciar un negocio de baja inversión, el costo cero no existe. Siempre tendrás algún gasto ya sea de administración, diseño de página web, publicidad, creación de una imagen de marca, etc. Establece unas prioridades y añade un porcentaje a lo calculado como inversión inevitable. De este modo estarás preparado para posibles gastos inesperados e ineludibles.
5. No olvides la importancia del componente emocional. El gran esfuerzo y la inversión de tiempo que será necesaria antes de que veas cómo tu negocio sale a la luz pueden hacerte desfallecer y con ello corres el riesgo de tirar la toalla. Es importante encontrar a quien te apoye para superar estos momentos y seguir luchando. Comparte tus ideas con amigos y familiares y escucha sus consejos desoyendo a aquellos que solo aporten opiniones negativas. De igual modo, no te apegues demasiado a tu idea original queriendo ser en extremo purista, es muy posible que a lo largo del desarrollo del negocio esa idea requiera cambios y puede ser un error no mejorar el concepto por una cuestión de apego emocional al mismo.
¿Es posible emprender desde casa sin invertir mucho?
Sin duda la respuesta es sí. Existe una amplia variedad de negocios que se pueden administrar desde casa y que pueden dar inicio prácticamente sin inversión.
La redacción de contenidos es uno de estos negocios que te permitirá ganar tu sueldo desde casa y que podrás iniciar sin necesidad invertir tus ahorros. Solo necesitas saber moverte para conseguir los clientes adecuados y tener la formación necesaria para escribir de forma correcta. La práctica es una de las claves para que este negocio sea rentable así que si te decides a comenzar lo primero será escribir para coger la suficiente soltura.
Otro buen ejemplo de negocio que podrás iniciar sin necesidad de gastar mucho dinero es la venta de productos mediante el método de dropshipping. En este caso podrás abrir tu propia tienda y atender a tus clientes desde casa sin tener un almacén para los artículos que vendas. Todo lo que el cliente adquiere es enviado directamente por el distribuidor.
Si tienes conocimiento experto sobre alguna materia de interés podrás también sacarle partido mediante la creación de un blog, la escritura y venta de un e-book, la creación de vídeos para plataformas específicas o la generación de cursos de venta online.
Estos son solo algunos ejemplos de negocios que podrás iniciar y desarrollar desde casa pero haciendo un estudio de las propias capacidades como ya se ha mencionado, será posible llegar a otras muchas conclusiones de gran interés adaptadas a ti.


