Negocios
Los beneficios de los flyers en el marketing y cómo usarlos de forma efectiva
Los flyers (folletos) no están pasados de moda. De hecho, se pueden ver aún muchos en la actualidad porque siguen siendo útiles y rentables. Tanto si son para anuncios online como si no lo son, los flyers pueden anunciar de manera efectiva tu negocio, lo que los convierte en una valiosa herramienta promocional.
Es hora de que entendamos el valor de los flyers para que podamos sacarles el mayor provecho. Para ello deberíamos empezar por conocer los beneficios de los flyers y después determinar cómo usarlos de forma efectiva.
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de los flyers en el marketing?
Los beneficios de los flyers en el marketing incluyen lo siguiente:
- Bajo coste: crear flyers es de lejos la opción más rentable cuando se trata de hacer publicidad o promoción. En vez de pagar por un espacio, los flyers proporcionan grandes resultados. Si no tenemos idea sobre cómo crear un flyer efectivo, siempre podemos conseguir ayuda. Recuerda que muchos flyers diseñados de manera profesional son más baratos de lo que podamos pensar.
- Alto impacto: dado que los flyers son muy asequibles, tienen un alto impacto en la audiencia objetivo. Solo debemos asegurarnos de diseñar un flyer que llame la atención y que sea atractivo. Esto implica un cierto nivel de planificación. Así que debemos sentarnos con alguien y aportar ideas antes de crearlos.
- Fáciles de crear: los flyers son sencillos de crear usando software de diseño. En lo que se refiere a la creación de flyers, la simplificación es la clave porque se trata de captar la atención de la audiencia, no abrumarla. De modo que solo necesitamos colocar la información esencial y los detalles de contacto.
- Toque personal: los flyers son tangibles, lo que significa que añaden un toque personal a nuestros mensajes. Si entregamos físicamente en mano nuestros flyers, se establecerá inmediatamente una relación personal.
¿Cómo usar flyers de manera efectiva?
Aquí tenemos cómo usar flyers de forma efectiva:
- Pagar a un distribuidor para colocar los flyers en lugares diferentes: podemos intentar pagar a un distribuidor para que deposite nuestros flyers en buzones o para que los inserte bajo las puertas o bajo los limpiaparabrisas de los coches. Si bien esto podemos hacerlo siempre, es mejor identificar primero el área objetivo de manera que los distribuidores sepan dónde hacer un mayor hincapié.
- Captar clientes: deberíamos esforzarnos en identificar dónde se hallan nuestras audiencias, de modo que sepamos dónde ir para entregar los flyers. Tenemos que conocer nuestra población objetivo para que podamos aprovecharla al máximo.
- Repartir flyers: podemos enviar flyers a clientes seleccionados y pedirles que los hagan circular. A cambio, deberíamos ofrecerles premios como un descuento o una actualización gratuita.
- Utilizar una versión digital: dispondremos de una copia digital de nuestro flyer. Para sacarle el máximo partido, deberíamos hacerla mover por las redes sociales, como Instagram, LinkedIn, Twitter, Facebook y muchas más. Cuando la hagamos circular, evitemos hacer spam para que consigamos que nos den “me gusta” y la compartan de la manera adecuada.
¿Qué hacemos a continuación?
Debemos crear el flyer apropiado desde un buen principio, para que pueda ayudarnos ahora a publicitar nuestro negocio. Podemos crear nuestros flyers, pero si preferís que se ocupen de ello expertos, deberíais considerar hacer flyers y obtener un presupuesto. Incluso si tenemos una empresa pequeña o de tamaño medio, tener flyers puede significar la diferencia entre el crecimiento y el fracaso.


