Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 10:57:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Lunes, 28 de Marzo de 2011
Computación

Compartir video de alta calidad en internet sin tener que incrementar el ancho de banda

Al subir un video a un sitio como YouTube, el documento pierde calidad. Estos servicios comprimen mucho los archivos, a menudo haciendo que los detalles dejen de percibirse con la nitidez de antes y que aparezca el tan conocido efecto de pixelado en algunas partes de las imágenes. La mayoría de los sitios web que ofrecen servicios multimedia también limitan la duración de los videos. FlixQ, un nuevo servicio para compartir videos creado por expertos en computación de la Universidad de Cornell, evita esas restricciones y elimina los límites artificiales sobre la calidad y la duración, sin aumentar el ancho de banda o el espacio de almacenamiento usados.

Gün Sirer, Ryan Peterson y Bernard Wong son los impulsores de FlixQ.

La tecnología que ha hecho posible la creación de FlixQ puede reducir drásticamente los costos de distribución de muchos tipos de datos, al disminuir la cantidad de espacio necesario en el servidor central.

FlixQ fue diseñado desde el principio para proporcionar a los usuarios un control total sobre quién puede ver sus videos. Los usuarios pueden hacer del todo públicos sus vídeos, o hacer que sólo estén disponibles para un grupo específico de personas. FlixQ ya tiene subsitios especiales para una docena de universidades, incluida la Universidad de Cornell, donde los videos están disponibles sólo para los miembros de la comunidad universitaria de este centro docente.

Después de un año de actividad, FlixQ (http://flixq.com/) alberga varios miles de videos.

La clave para poder servir vídeo de alta calidad a los internautas sin tener que emplear más recursos es una tecnología híbrida que combina un servidor central con una red distribuida. En una red distribuida, un usuario que descarga un archivo, lo obtiene, segmento a segmento, de los demás en la red. Después de que se ha recibido una parte del archivo, el programa de descarga también se convierte en un uploader, compartiendo con otros usuarios las piezas del archivo que ya ha recibido ese usuario. FlixQ almacena en caché los archivos, de modo que el usuario puede obtener todo de los demás usuarios, todo del servidor, o partes de ambos.

La tecnología tiene un enorme potencial, tanto para uso comercial como privado. En el mundo empresarial, puede reducir los requerimientos de energía de los grandes centros de gestión de datos, pero también puede ayudar a pequeños grupos a compartir información de modo eficiente y privado.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.