Astronáutica
Lanzado el primer satélite Resurs-P
Rusia lanzó al espacio un nuevo satélite de observación de la Tierra. El Resurs-P1,que voló desde el cosmódromo de Baikonur el 25 de junio, a bordo de un cohete Soyuz-21b, es una versión avanzada de los Resurs-DK, que proporcionará imágenes de la superficie de la Tierra para aplicaciones meteorológicas, recursos, emergencias, mapas, etc.
El despegue se produjo a las 17:28 UTC de forma normal, y supuso la colocación de la carga en una órbita heliosincrónica. Allí sobrevolará los polos de la Tierra para disponer de una cobertura de toda su superficie. La principal carga de la Resurs-P1, un vehículo basado en el satélite espía Yantar, es una cámara hiperespectral, una cámara de alta resolución y una cámara de ancho campo.
La Resurs-P1 ha sido construida por TsSKB-Progress y dispone de un par de paneles solares. Es el primero de al menos tres vehículos previstos, capaces de fotografiar detalles de hasta 1 metros de diámetro en superficie. Se espera una vida útil de unos 5 años.![[Img #14284]](upload/img/periodico/img_14284.jpg)
![[swf object]](images/blank.gif)
![[swf object]](images/blank.gif)


