Astronáutica
La sonda Juno a Júpiter llega a Cabo Cañaveral
La próxima sonda de la NASA hacia Júpiter llegó a Florida el 8 de abril, donde será preparada para su lanzamiento. La llamada Juno, procedente de las instalaciones de la empresa contratista, Lockheed Martin Space Systems, despegará entre el 5 y el 26 de agosto en dirección al planeta más grande del sistema solar.
La sonda se situará alrededor de Júpiter, en una órbita polar, y se dedicará exclusivamente a investigar su superficie y su entorno. Para ello se han previsto un total de 33 vueltas alrededor del planeta, que servirán para saber más sobre su origen, estructura, atmósfera y magnetosfera.
Durante las próximas semanas, la Juno, que utilizará paneles solares, será situada en una plataforma para comprobar su funcionamiento, para ver si ha resistido correctamente el viaje desde Colorado. Una vez realizado esto, se cargará una versión mejorada de sus programas de vuelo en su ordenador, y se realizarán las pruebas pertinentes, tanto de los sistemas de la nave como de los instrumentos científicos y de los sistemas terrestres.![[Img #1888]](upload/img/periodico/img_1888.jpg)
La Juno, patrocinada por el Jet Propulsion Laboratory, despegará desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas-V. Efectuará una asistencia gravitatoria junto a la Tierra en octubre de 2013, y llegará finalmente a su destino en julio de 2016, después de cinco años de viaje. Su misión terminará en octubre de 2017, cuando será enviado a su destrucción en la atmósfera joviana.![[swf object]](images/blank.gif)



