Astronáutica
Lanzado el Thaicom-6
Construido por la estadounidense Orbital Sciences Corporation, se trata de un vehículo de 3.016 Kg equipado con 18 repetidores en banda C y 8 en banda Ku, basado en una plataforma Star-2.4.
El despegue se produjo a las 22:06 UTC, desde Cabo Cañaveral. La segunda etapa del cohete, que funcionó en dos ocasiones, desplegó a su carga en la órbita supersincrónica esperada, con un apogeo de 90.000 Km. El propio satélite maniobrará en breve reduciendo la inclinación de su órbita y convirtiendo a esta última en circular y ecuatorial, a 36.000 Km de la superficie terrestre. Operará desde la posición geoestacionaria 78,5 grados Este, desde la que podrá trabajar durante 15 años tanto para la zona asiática como para África. En este último caso, los servicios se comercializarán bajo la denominación AfriCom-1.
El lanzamiento debía haberse producido el viernes pasado, pero se retrasó unos días para resolver una anomalía en el cohete. La misión, finalmente, se ha desarrollado de forma correcta, en el inicio de lo que parece va a ser un año muy activo para SpaceX. Están previstos nuevos vuelos comerciales y varias misiones hacia la estación espacial. Además, debutará la versión pesada del cohete y se intentará la recuperación de la primera etapa del Falcon-9, lo que permitirá su reutilización y ajustar aún más el precio.
![[Img #17568]](upload/img/periodico/img_17568.jpg)
![[swf object]](images/blank.gif)



