Astronáutica
Lanzado el satélite NROL-67
Como es habitual, no se dieron detalles de esta secretísima misión, que fue bautizada sólo como USA-250, o NROL-67. Los analistas independientes creen que la etapa superior del vehículo funcionó en varias ocasiones para situar a su carga en una órbita geoestacionaria.
Este tipo de satélites está dedicado a interceptar transmisiones procedentes de la superficie terrestre y señales de radar, lo que permite situar estos equipos y obtener información sensible de otros países.
El uso del cohete Atlas-V es lo que permite sugerir que se trata del primero de un nuevo modelo de satélite de estas características, ya que otros anteriores y recientes habían volado en vectores más potentes, como el Delta-IV Heavy. En todo caso, el NROL-67, como su nombre indica, llevará a cabo sus funciones para la NRO, la National Reconnaissance Office, que utiliza satélites espía de varias clases para su trabajo.
En este sentido, el NROL-67 estaría equipado con una gran antena para la recepción de señales, cuidadosamente apuntada hacia la Tierra. El satélite podría pesar unas 3,5 toneladas.
![[Img #19284]](upload/img/periodico/img_19284.jpg)
![[swf object]](images/blank.gif)
![[swf object]](images/blank.gif)