Ingeniería
Proyector 3D para el que no se necesita usar gafas especiales
Además, esta nueva tecnología ofrece una visión multiperspectiva, más allá de lo posible con los sistemas 3D convencionales, y podría conducir en poco tiempo a sistemas comerciales 3D no solo mejores sino también más baratos que el video holográfico tradicional.
El nuevo proyector, desarrollado por el equipo de Gordon Wetzstein, Matthew Hirsch y Ramesh Raskar, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, puede mejorar también la resolución y el contraste del video convencional, lo que podría convertirlo en una atractiva tecnología de transición a medida que los productores de contenidos aprenden gradualmente a aprovechar el potencial del 3D multiperspectiva.
![[Img #19893]](upload/img/periodico/img_19893.jpg)
La principal diferencia entre 3D multiperspectiva y 3D estereoscópico (éste último ahora habitual en los cines) en que los objetos mostrados en 3D multiperspectiva revelan nuevas perspectivas a medida que el espectador se mueve respecto a ellos, exactamente como ocurriría ante objetos físicos reales.
Esta cualidad es muy ventajosa, hasta el punto de que permitiría usar el 3D multiperspectiva para aplicaciones como el diseño colaborativo, o el análisis de imágenes médicas.
Información adicional
![[swf object]](images/blank.gif)



