Astronáutica
Lanzados 6 satélites Orbcomm
El 14 de julio se lanzaron al espacio 6 satélites de comunicaciones OG2 para la constelación Orbcomm. El lanzamiento, desde Cabo Cañaveral, en Florida, se llevó a cabo mediante un cohete Falcon-9 v1.1, y concluyó según lo previsto.
El vector situó a su carga, los OG2-3, 4, 6, 7, 9 y 11, en una órbita elíptica de unos 600 por 750 Km, que los propios satélites convertirán en circular. Los Orbcomm de segunda generación han sido construidos por la empresa Sierra Nevada Corporation sobre una plataforma SN-100A proporcionada por MicroSat Systems. A bordo transportan una carga útil de comunicaciones en banda VHF y un captador AIS para seguimiento de buques en alta mar. Los nuevos Orbcomm ofrecen una capacidad 12 veces mejor que sus antecesores y sirven para recibir y reenviar mensajes desde dispositivos móviles, gracias a un equipo diseñado por Argon ST (Boeing).
Durante la misión, además de los 6 satélites, cada uno de los cuales pesa unos 172Kg, el cohete Falcon transportó dos cargas simuladas de los Orbcomm, ya que el sistema puede llevar hasta 8 unidades. Además, el lanzador, que partió a las 15:15 UTC, ensayó de nuevo el retorno de su primera etapa para una futura reutilización. Dicha etapa frenó su descenso y abrió sus patas de aterrizaje sobre el mar, si bien tras contactar con el agua fue destruido por las fuerzas de oleaje que actuaron sobre él, por lo que no pudo ser recuperado.