Educación
Valencia, centro universitario de primer orden
En épocas de crisis, una buena educación se convierte en la mejor baza para lograr los conocimientos que nos permitan aspirar no sólo a un trabajo sino también al mejor de ellos. Unos estudios de alto nivel se han convertido sin duda alguna en una de las mejores armas para obtener un empleo y con ello entrar lo antes posible en el mercado laboral.
En el ámbito universitario, España posee 41 centros que ofrecen una amplia y variada oferta académica. Las universidades españolas se hallan distribuidas por todo el territorio nacional, y su prestigio, en campos como la investigación, es ya muy considerable en el mundo.
Madrid y Barcelona, como podía esperarse, acogen la mayor oferta universitaria, siendo la Universidad de Barcelona la que actualmente se encuentra situada en el puesto más alto del ranking español.
Pero hay otros lugares de la geografía española en los que se reúne un número inusualmente alto de centros educativos, lo que a su vez actúa de polo de atracción para miles de estudiantes. Es el caso de Valencia, donde, por ejemplo, la Universidad de Valencia se halla entre las más demandadas de España. La zona dispone de no menos de 11 centros universitarios, seis de ellos de carácter público (Alicante, Miguel Hernández de Elche, Jaume I, Politécnica, Valencia, y Menéndez Pelayo) y el resto privado (Cardenal Herrera-CEU, UCV, CEF, ESIC y Florida).
Valencia acoge estudiantes no sólo de la comunidad autónoma, sino también del resto del país e incluso del extranjero, que valoran la calidad de las instalaciones y de la educación que se imparte en ellas, así como la oferta académica disponible. También son importantes las posibilidades de investigación y participación en proyectos y trabajos científicos. Las universidades valencianas no han dejado de mejorar en las clasificaciones nacionales en este y otros apartados.


