Astronáutica
Lanzado el satélite Asiasat-6
Un cohete Falcon-9 v1.1 colocó en ruta de transferencia geoestacionaria a un satélite de comunicaciones chino el 7 de septiembre. Llamado Asiasat-6, despegó a las 05:00 UTC, desde Cabo Cañaveral.
Dedicado especialmente a establecer conexiones satelitales entre China y el sudeste de Asia, el ingenio de 3.700 Kg de peso ha sido construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300LL con 28 repetidores en banda C. El satélite es propiedad de la compañía Asia Satellite Telecommunications, establecida en Hong Kong, y operará durante al menos 15 años desde la posición geoestacionaria 120 grados Este. Con la empresa tailandesa Thaicom como usuaria de la mitad de la carga útil del Asiasat-6, éste también ha sido bautizado como Thaicom-7.
Se espera que el vehículo utilice su propio sistema de propulsión para elevar su perigeo y alcanzar su órbita geoestacionaria definitiva. Podría entrar en servicio el mes que viene.
La misión se había retrasado varios días a la espera de los resultados de una investigación acerca del fallo de un prototipo de aterrizaje vertical, que fue destruido en el aire por un error en uno de sus sistemas.