Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 15:38:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 22 de Enero de 2015
Neuropsicología

Síndrome de Jet-lag social: o cómo vivir en contra de nosotros mismos

Artículo, del blog Neuropsicología y Aprendizaje, que recomendamos por su interés.

 

¿Es posible comer chicle mientras corremos? Caminar o masticar demuestra la capacidad de nuestro cerebro para generar un ritmo. Los animales pueden generar ciclos en una amplia gama de escalas de tiempo, desde segundos (latidos del corazón, la respiración), a un día (para dormir), a un mes (ciclos menstruales), e incluso más tiempo (hibernación). Todos estos ritmos son generados por una función concreta de mecanismos cerebrales y desencadenados según hechos externos, a modo de comandos. 

 

Nuestra capacidad para adoptar ritmos simultáneamente muestra que el cerebro puede generar múltiples patrones a la vez, a menudo de forma independiente.

 

El artículo, del blog Neuropsicología y Aprendizaje, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.