Astronáutica
Lanzados tres satélites Gonets-M desde Plesetsk
Rusia lanzó el 31 de marzo un cohete Rokot-KM desde el cosmódromo de Plesetsk. A bordo viajaron tres satélites de comunicaciones Gonets-M, pertenecientes a una constelación civil en órbita baja que se utiliza para transmitir datos y mensajes desde zonas remotas. Junto a los tres Gonets (21L, 22L y 23L), voló otro satélite, en este caso militar, y de misión desconocida.
El despegue se produjo a las 13:48 UTC. Los Gonets fueron situados en órbitas bajas de unos 1.500 Km, desde donde operarán durante 5 a 7 años. Cada uno de ellos pesa unos 280 Kg y fue construido por la empresa NPO PM.
El lanzamiento debía haberse producido en febrero, pero problemas en el sistema de propulsión de la primera etapa obligaron a posponerlo.
Los objetivos del cuarto satélite, que probablemente recibirá el nombre de Kosmos-2504, podrían ser parecidos a los del Kosmos-2499, otra misteriosa misión, que parece llevó a cabo operaciones de cita espacial e inspección. Si esto es así, el satélite podría utilizar la etapa superior Briz-KM como objetivo, ya que al parecer comparten la misma órbita.